Born in Valencia, this author delves into complex worlds through his literary creations. After a career in journalism, encompassing radio, print, television, and advertising, he has dedicated himself fully to writing. His works often explore themes that resonate deeply with readers, leaving a lasting impact. He actively engages with literary communities, sharing his passion for storytelling in various forums.
Kori es un niño de ocho años que solo reconoce las palabras en los movimientos de la boca. Por eso es capaz de saber lo que le dice su mejor amigo, un pequeño camello al que trata de salvar camino de ese desierto con el que siempre ha soñado. Quizá su aventura nunca termine, sobre todo por el mensaje tan especial de Caramelo.
Irene es una chica gran aficionada a la música, en especial al violín. Cuando era pequeña, sus padres pensaban que era una niña superdotada, casi un genio para la música, pero a medida que iba creciendo, todos se decepcionaron al saber que simplemente era muy buena. Desde entonces la relación con su padre, el doctor Horacio, es fría y distante. Ahora tiene que pasar un verano con sus padres en Cansares, un pequeño pueblo asturiano, dejando en la ciudad a su mejor amigo, Yárchik, alguien que la entiende y que comparte con ella la afición por la música.Cuando llega a Cansares, Irene descubre que la verdadera intención de su padre al ir de vacaciones allí es la de estudiar a Tomi, un chico que padece una extraña enfermedad llamada "síndrome de Williams" y que se dice que pudo tener también Mozart. Esta enfermedad causa una extraordinaria sensibilidad musical, aunque el resto de actitudes lo muestran como un discapacitado psíquico. Para probar que Mozart tuvo esta enfermedad, Horacio necesita la ayuda de su hija y le pide que se haga amiga de Tomi.
Lucía Alfaro todavía conserva el cuaderno de tapas negras de su niñez, en el que anotó con detalle las observaciones que realizó en un bosque de hoja caduca. Lucía rememora aquel verano, en el que disfrutó de la compañía y la amistad de Tsipi, el ruiseñor que vivía en el claro del grosellero, y que le permitió abandonar la infancia sin olvidar quién fue y descubrir que, tanto para el hombre como para el pájaro, la vida es aprendizaje, dolor, amor y muerte. Lo vivido y lo soñado en la infancia tiene en el recuerdo el camino para recuperarlo, y en la escritura, el medio para transmitirlo. (Libro ganador del III Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil)
Maíto es un niño gitano. Su padre Panduro está en la cárcel y es analfabeto.Para comunicarse, se envían cartas en un código secreto: dibujos con montañas, praderas, caballos... donde expresan sus sueños de libertad.