Explore the latest books of this year!
Bookbot

Mónica Rodríguez

    Mónica Rodríguez crafts enchanting tales for young readers, blending imagination with profound explorations of friendship, courage, and discovery. Her narratives transport children to captivating worlds, encouraging them to embrace adventure and the power of their own imaginations. With a lyrical and evocative writing style, Rodríguez has a gift for drawing young minds into compelling stories. Her work celebrates the joy of storytelling and the boundless potential of childhood wonder.

    La última función
    Alma y la isla
    La Sombra del Membrillero
    El círculo de robles
    • El círculo de robles

      • 192 pages
      • 7 hours of reading

      Al caer la noche, acurrucados junto al fuego, el abuelo Baldomero le cuenta a su nieta Antoniña historias de otro tiempo. Historias de hadas, meigas y lobos. Como la historia de Amanda, la niña que decían loba por haber nacido en Viernes Santo y ser la novena hija.Historias que no son mentira aunque no todo es verdad.

      El círculo de robles
    • Alma y la isla

      • 117 pages
      • 5 hours of reading

      Alma ha llegado del mar. Otto no entiende su idioma y, desde que está en su casa y le ha tenido que dejar su habitación, se siente desplazado. La atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma. Y a Otto, el pequeño de la familia, esto no le hace mucha gracia. A pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento. Gracias a la presencia de un amuleto, Otto entenderá mejor el origen de Almaz Sebhat, el verdadero nombre de la niña que vino del mar. XIII Premio Anaya de literatura infantil y juvenil.

      Alma y la isla
    • Para leer esta historia, te aconsejo que te pongas una nariz de payaso. Si no tienes una a mano, cierra los ojos e imagínatela. O piensa en aquel día en que te pusiste una y se te escapó una sonrisa, o en aquel otro en que hiciste payasadas y a tus amigos les acabó doliendo la barriga de tanta risa. Sin embargo, mira tú que este cuento no es de risa. Al menos, al principio...

      La última función